ás de 530 millones de niños en el mundo sufren caries en los dientes de leche, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto hace que sea la enfermedad infecciosa crónica más común en el orbe.

En España, mientras tanto, el 31% de los niños menores de 6 años tiene caries. Es decir, 7 millones de dientes de leche están afectados. Además, el 70% de los menores de 4 años no ha ido nunca al dentista.

Esta patología está causada por el consumo elevado de azúcares, una higiene oral deficiente, la lactancia materna o el uso del biberón.

El Consejo General de Dentistas refrescó estas cifras con motivo del Día Mundial de la Infancia, y recordó qué se debe hacer para evitar patologías dentales en los niños, como la caries.

El ente recalcó que es fundamental educar a los niños en unos correctos hábitos de higiene bucodental, una alimentación saludable y realizar visitas periódicas al dentista para garantizar un correcto desarrollo de su dentición.

La caries y los traumatismos son las enfermedades dentales infantiles más comunes. Existen diferentes tipos de lesiones dentarias, algunas de las cuales pueden afectar a la formación de la dentición permanente.

Ante cualquier traumatismo dental, se recomienda acudir, inmediatamente, al dentista para que examine al paciente y aplique el tratamiento más adecuado, recordó el Consejo.

Además, el Consejo de Dentistas insistió en que hay que desterrar la creencia de que no hay que tratar las caries en los dientes de leche porque se van a caer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*