Los promotores del Programa de atención bucodental de la población infantil y juvenil (PABIJ) del Departamento de Sanidad ha informado que un total de 95.275 niños aragoneses (los nacidos desde el 2004 hasta el 2011) pueden participar este año de la iniciativa.

Según cifras oficiales, del total de la población han sido atendidos 27.879 niños, es decir, la cobertura está siendo cercana al 30%. Por edad, se aprecia una mayor cobertura (45,85%) en niños nacidos en el 2007, es decir, los niños que cumplieron los 9 años en 2016. Pueden acceder a esta asistencia los niños de entre 6 y 13 años, con ampliación de la cobertura hasta los 16 años en caso de discapacidad.

El objetivo del programa es garantizar la asistencia sanitaria bucodental, la provisión de las prestaciones incluidas podrá ser efectuada por dentistas pertenecientes al Servicio Aragonés de Salud, por los habilitados para el Programa de Atención Bucodental Infantil y Juvenil (PABIJ), a través del convenio suscrito entre el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, y por la Unidad de Salud Bucodental para discapacitados del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.

En este sentido, las autoridades han resaltado que los niños de 6, 7 y 8 son vistos por los dentistas del Sistema de Salud de Aragón en los centros de Atención Primaria que les corresponda. Los niños entre 9 y 13 años lo son por los dentistas privados habilitados por el Departamento de Sanidad.

El acceso a esta prestación es sencillo, dado que solo se tiene que presentar la tarjeta sanitaria del niño o la niña, que le acredita el derecho a la prestación de la Atención Bucodental en las Unidades de Salud Bucodental del Servicio Aragonés de Salud o en los dentistas privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*