Una reciente investigación ha desvelado que las personas con más de dos caries son tres veces más propensas de desarrollar periimplantitis, que es la infección que más veces hace fracasar los implantes dentales.

El estudio, publicado recientemente en “Journal of Periodontology“, “ha explorado la posible relación entre la caries y la periimplantitis en pacientes parcialmente dentados.

El grupo de investigación fue liderado por José Nart, del Departamento de Periodoncia de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y vicepresidente de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

Los resultados confirman que la caries no solo es una enfermedad oral infecciosa que guarda cierta relación causal con las enfermedades periodontales, sino que puede relacionarse con las periimplantitis.

La periimplantitis está presente en aproximadamente 1 de cada 4 personas con implantes dentales.

La investigación también vinculó la caries dental con determinados hábitos nutricionales y el desarrollo de esta infección que afecta a los implantes dentales y que, en muchos casos, los hacen fracasar.

Fueron evaluados 169 pacientes y un total de 311 implantes. Hasta un 92% de los pacientes presentaban al menos una caries y un 225% de los participantes fueron diagnosticados de periimplantitis.

Javi Vilarrasa, primer firmante del estudio y profesor en el Departamento de Periodoncia de la UIC, habló de un hallazgo interesante: “las caries interproximales no tratadas y contiguas a implantes dentales aumentan significativamente el riesgo de periimplantitis, especialmente cuando se localizan por la zona mesial”, citado por El Dentista Moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*