La recomendación de los dentistas es cepillarse al menos dos veces al día y durante tres minutos, dedicando tiempo a cada pieza dental.
Pero más de la mitad de las familias españolas no siguen esa sugerencia. Sólo 4 de cada 10 familias afirma practicar este hábito dos veces diarias y el 60% de los hogares dedica menos de 90 segundos al cepillado dental, de acuerdo a una consulta que divulgó el diario ABC.
Se trata del estudio «#FamiliasDeOtraPasta» elaborada por Fluocaril para analizar hábitos, percepciones y tendencias de la salud oral de las familias españolas y ofrecer un programa de buenas prácticas.
La encuesta se aplicó a 600 padres y madres, en edades comprendidas entre los 25 y 55 años con hijos pequeños de 2 a 12 años.
Otra sugerencia de los especialistas es cambiar el cepillo cada tres meses o luego de superar una gripe, pero 4 de cada 10 familias asegura renovarlo sólo una vez al año, cuando se acuerdan o está en mal estado.
Todos estos aspectos revelan una higiene bucodental insuficiente que podría vincularse a problemas comunes como la aparición de caries, sangrado o inflamación de encías.