Dientes sensibles, caries sin tratar y encías sangrantes son las enfermedades bucodentales más frecuentes entre la población española.

Lo informó el Consejo General de Dentistas, en el marco del Día Mundial de la Salud, fecha que aprovechó para recordar que las afecciones orales pueden derivar en graves patologías que afectan a la salud general.

El 56% de los españoles manifiesta tener algún problema bucodental, según datos del Libro Blanco de la Salud Oral 2020, patrocinado por Oral-B y elaborado por el Consejo y la Fundación Dental Española.

Además de los tres ya mencionados, aparecen en la lista: Dientes que se mueven y dolor o dificultad al abrir y cerrar la boca (4%).

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para destacar la importancia de cuidar nuestra salud oral para disfrutar de una buena salud general, recordó el ente colegial.

El Día Mundial de la Salud conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El lema de este año es “Construyendo un mundo más justo y saludable”.

El Consejo de Dentistas insistió en que una mala salud oral puede derivar en otras enfermedades sistémicas, como enfermedades pulmonares o renales, riesgo de infarto del miocardio, dificultades en el control de la diabetes, parto prematuro, etc., sin olvidar que la mucosa oral es una de las principales vías de entrada del coronavirus SARS-CoV-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*