Una investigación reciente ha determinado que el material compuesto de polifulsona puede considerarse una alternativa para el desarrollo de aplicaciones dentales, porque posee propiedades mecánicas mejoradas en relación con el producto puro, una buena procesabilidad y la potencial resistencia frente al crecimiento bacteriano.
En el citado estudio fueron preparados compuestos basados en polisulfona rellena con nanopartículas de dióxido de titanio.
Los investigadores buscaban nuevos materiales con potenciales aplicaciones en odontología, y lo lograron. El estudio optimizó el método de preparación de los materiales compuestos y se realizó una caracterización de los materiales preparados en función del contenido en nanopartículas de dióxido de titanio (0%; 1%; 5%; 10% y 20%).
Los resultados obtenidos mostraron que el módulo de Young aumenta con la concentración de partículas, aumentando paulatinamente la rigidez de los materiales compuestos, que es consistente con la disminución de la deformación a rotura observada con el contenido creciente en partículas.
Tras un análisis fractográfico de las superficies de fractura de las probetas ensayadas hubo un cambio notable en la rugosidad de las superficies de fractura con el contenido en partículas.
Se demostró que la introducción de partículas no modifica de forma significativa las propiedades térmicas de la matriz.