Una parte de los españoles mayores de 65 años siguen usando prótesis convencionales removibles para sustituir algún diente natural que debió extraerse en el pasado.

Los implantes dentales son populares, y se prefieren ante cualquier cosa, pero es cierto que no son opción en todos los casos, por lo que 1 de cada 3 mayor de 65 años en España usa una prótesis convencional.

El Consejo General de Dentistas recuerda que la pérdida de dientes puede ocurrir por diferentes causas, entre ellas la caries dental, la enfermedad periodontal, los traumatismos o ausencias congénitas.

“Cuando falta un diente hay que buscar soluciones para conservar el equilibrio de la boca en todos los aspectos (articular, muscular, funcional y estético), como norma general, toda pérdida dentaria debe ser rehabilitada”, indica el este.

La razón es que la dentadura tiende a moverse cubriendo los huecos que dejan los dientes desaparecidos, provocando posiciones que pueden dificultar la higiene, facilitar la aparición de patologías dentales y gingivales, e interferir con la oclusión (la mordida).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*