El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) aprovecha que el próximo 12 de junio es el Día Europeo contra el Cáncer Oral para luchar por más medios que detecten tempranamente la enfermedad.

Y es que de acuerdo a las estadísticas, el 85% de los cánceres orales que se detectan en la Comunidad Autónoma se hace de forma tardía.

El objetivo es visibilizar la realidad del cáncer oral y conseguir que la detección precoz del cáncer oral sea una realidad.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) señala que hasta un 90% de los cánceres orales y orofaríngeos podrían tener cura si son detectados de forma precoz.

Por esto, El COEC califica de importante recordar a la población general que vaya, al menos, una vez al año al dentista. Una acción que le ahorrará dinero y problemas mayores al conseguir un diagnóstico temprano.

La preocupación ha crecido desde el año pasado, pues la pandemia ha provocado que una parte importante de la población aplace su visita al dentista. El presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), Antoni Gómez, ha recordado que “ir al dentista siempre ha sido seguro, pero ahora más, ya que todas las clínicas dentales se han adaptado a las medidas de protección para evitar contagios de la Covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*