De acuerdo a investigaciones recientes, la mayoría de los dentistas (80%) hace prescripciones inapropiadas de antibióticos, y son responsables del 10% de las recetas que se emiten.

Estos datos difundido por el Consejo Europeo de Dentistas (CED) dan muestra de la necesidad de que el sector haga una administración adecuada de estos medicamentos.

Los dentistas deben estar familiarizados con las guías nacionales de prescripción y solo prescribir algo diferente con justificación.

Por ello, el CED, en colaboración con la Organización Regional Europea (ORE) de la Federación Dental Internacional (FDI), ha elaborado un folleto informativo sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM) para los dentistas.

En este manual se resumen los aspectos más importantes que deben tener en cuenta los dentistas a la hora de prescribir antibióticos.

Tal y como explican desde el Consejo Europeo, “los antibióticos están indicados sólo si una infección dentógena se acompaña de fiebre o malestar o signos sistémicos como hinchazón, linfadenopatía o trismo. Y siempre en caso de signos de sepsis el paciente debe ser remitido inmediatamente para atención hospitalaria de urgencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*