La gran mayoría de los dentistas (9 de cada 10) volvieron a sus actividades habituales en medio de la desescalada por la Covid-19, de acuerdo a los resultados de la segunda encuesta realizada por el Consejo de Dentista y la Sociedad Española de Salud Pública Oral (SESPO).
Este nuevo estudio se realizó entre el 28 de mayo y el 12 de junio, a más de 1.700 dentistas de toda España. El objetivo de analizar la situación laboral de los profesionales de la odontología durante la fase de desescalada por la Covid-19.
La clave fue situarlo justo después de iniciada la progresiva normalización de la actividad clínica.
“Entre los principales resultados del estudio se desprende que 9 de cada 10 dentistas se ha reincorporado a su actividad clínica de forma habitual, aunque 24% no realiza actividades que generen aerosoles y 6,3% solo atiende urgencias”, se indica en una nota del Consejo de Dentistas.
Destaca que 3% de los encuestados ha perdido su puesto laboral y 2% permanece sin actividad por decisión propia.
También, 9 de cada 10 dentistas ha tenido que readaptar su consulta y 1 de cada 2 ha optado por instalar algún sistema de purificación de aire. Las mascarillas FFP2 son las preferidas por la mayoría de los encuestados, junto al uso de la pantalla facial, gorro y doble par de guantes.