La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) estimó que nueve de cada diez personas no saben que el 80% de los dientes permanentes que salen fuera de la boca por un golpe podrían reimplantarse y mantenerse a medio o largo plazo.

Aunque hay protocolos que deben conocerse y aplicarse cuando ocurre tal traumatismo.

Esta información fue difundida durante el primer Simposio Nacional de Traumatismo Dental organizado por AEDE, realizado en Sevilla y del que se hizo eco Gaceta Dental en su sitio web.

Durante el evento se conoció además que hasta 6,5 millones de españoles pudo haber sufrido algún traumatismo dental a lo largo de su vida, según la prevalencia estimada en Europa, que se sitúa en el 14% de la población.

A pesar que 96% de la población, incluido parte del personal sanitario, desconoce que un endodoncista puede reimplantar la pieza, los tratamientos existen. Pero siempre será necesario que se sigan los y se trate de un diente definitivo y no de leche.

Desde AEDE instan a la Administración a que forme a profesores, monitores deportivos y socorristas sobre la correcta actuación en caso de traumatismo dental, ya que los niños y adolescentes son los que más sufren este tipo de trauma, que se sitúa como el segundo más común en su franja de edad, agregó la nota de Gaceta Dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*