El 81% de los profesionales sanitarios españoles utilizan herramientas digitales en sus prácticas diarias y reconocen que ya no pueden prescindir de ellas.

Lo concluye el informe “Crisis sanitaria COVID-19: ¿Se ha acelerado la digitalización de tu práctica médica?”.

Se trata de un estudio realizado por la aplicación médica 360 medics, en colaboración con la web de salud Doctoralia y la Asociación de Innovadores en eSalud (AIES).

Con el objetivo de cuantificar la digitalización de la práctica médica en España a raíz de la pandemia de coronavirus.

Se le consultó a 720 profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermeras y enfermeros) cómo era el uso antes de la crisis sanitaria y en la actualidad.

El resultado general indica que el 92% confía en la digitalización hoy frente al 41% antes de la crisis.

En lo que concierne a los médicos, 9 de cada 10 afirman usar, al menos, una herramienta digital desde la crisis frente al 7 de cada 10 que lo hacían antes. La ausencia de formación en la utilización de esta tecnología y la falta de confianza son las principales razones esgrimidas por los médicos que no estaban digitalizados antes de la COVID19.

En el informe también se ha preguntado a los profesionales sanitarios qué herramientas digitales utilizan más y con qué fines. El 78% ha afirmado que emplean aplicaciones médicas móviles para acceder, principalmente, tanto a información científica como a utilidades clínicas y prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*