El valor del mercado español de material médico-quirúrgico marcó un nuevo récord al situarse en 1.840 millones de euros al cierre de 2021, un 0,8% más que en el ejercicio anterior.

El Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce) explicó que el crecimiento tendió a moderarse, a pesar de las presiones del mercado.

Citó, por ejemplo, el buen comportamiento de la demanda ante los nuevos brotes de COVID-19 y la recuperación de los pedidos de productos relacionados con otras áreas, tras el parón de 2020.

“Esta situación, unida al ajuste a la baja de los precios tras los máximos de 2020, limitó el crecimiento del valor de las ventas en 2021”, detalló el ente.

Todos los productos experimentaron tasas de variación positivas en 2021, destacando la participación de las ventas de material médico-quirúrgico fungible, que se situó en el 75% del valor del mercado. Le siguieron, el instrumental médico-quirúrgico no fungible con un peso del 19% del total; mientras que los aparatos médicos para diagnóstico representaron el 6% restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*