La mejora de la situación sanitaria en la segunda mitad de 2021 podría significar un incremento de un 4% del valor de las ventas médico-quirúrgico, que se vieron afectadas el año pasado.

Es la previsión del estudio Sectores “Material Médico-Quirúrgico” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE).

El documento confirma que 2020 no fue un buen año, a pesar de las grandes ventas para la atención y prevención de la COVID-19.

Las ventas de material médico-quirúrgico en España, al cierre de 2020, registraron un valor de 1.630 millones de euros, lo que significa un 2,7% menos que la cifra registrada en el ejercicio anterior, en el que había aumentado un 4,7%.

Pero ahora, con la actividad médica recuperada y  la significativa demanda de material relacionado con la prevención del contagio del coronavirus, como mascarillas y guantes, hacen prever una variación positiva de las ventas.

El mercado estuvo contraído en 2020 por el impacto de la pandemia, que provocó un descenso de la demanda del material médico, sobre todo de productos vinculados a la actividad quirúrgica, al quedar paralizada temporalmente la actividad sanitaria no relacionada con el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*