El mercado profesional odontológico tiene un valor de casi 800 millones de euros (con IVA casi un billón), que representa el gasto de las clínicas dentales y laboratorios protésicos en productos y tecnologías profesionales.

A la cifra no se le ha incluido los alineadores ortodónticos y otros servicios.

Se desprende del estudio del Instituto Key-Stone, mediante su propio sistema Sell-Out Analysis y el Estudio Sectorial que realiza por encargo y en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), desde 2011.

El estudio mide de forma constante el valor del mercado dental, tanto a nivel de grandes segmentos, como a un nivel más específico y por familia de producto.

Esta medición permite a las empresas conocer valores, tendencias y cuotas para monitorizar sus propios resultados comparándolos con los de sus competidores.

Pero más importante, también es ideal para monitorizar implícitamente las tendencias de las diferentes terapias, tratamientos odontológicos y, consecuentemente, la evolución de las patologías orales.

El consumo odontológico está estrechamente ligado al número de prestaciones, de pacientes y a su tipología. “Si aumentan, por ejemplo, los pacientes con problemas periodontales, los dentistas comprarán más productos necesarios para tratar dichas patologías”, indica el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*