El sector odontológico en España experimentó de enero a septiembre de este atípico 2020 una caída total del 24% y podría cerrar el ejercicio con una reducción de las ventas cercana al 20%.

La cifra se desprende de un estudio desarrollado por Key-Stone, en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

Key-Stone es una empresa de consultoría estratégica de este sector de Fenin y especializada en investigaciones del mercado odontológico.

Los datos fueron presentados en el seminario virtual “El sector dental, entre incertidumbres y oportunidades”, una iniciativa de Fenin para abordar la evolución y las transformaciones del mercado dental marcadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El espacio fue propicio además para incentivar el diálogo y el intercambio de conocimientos con los que interpretar las incertidumbres de esta nueva etapa.

Entonces, y gracias a a la investigación Flash Trend Global Market, un análisis enfocado a la medición del sector en su conjunto, se hizo posible conocer el estado del mercado odontológico en España y la evolución de su facturación durante los primeros nueve meses de 2020 con relación al mismo periodo del año anterior.

Las cifras reflejaron que en el tercer trimestre del 2020 casi todo el segmento de materiales de consumo ha experimentado un crecimiento que repercute positivamente en las ventas globales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*