La tendencia a usar ortodoncia invisible crecerá en los próximos años en los países desarrollados y especialmente entre los baby boomers, que son las personas que nacieron durante el baby boom.
La moda ayudará a la odontología cosmética a posicionarse y tener una mayor tajada del mercado, de acuerdo a un reporte de la empresa irlandesa de análisis Research and Markets sobre el mercado global de ortodoncia invisible.
Con una mayor demanda en la actualidad, ya que cada vez más personas buscan un aspecto natural y saludable de su dentadura, hay más profesionales cualificados que prestan servicios estéticos, e incluso las clínicas y proveedores se unen a los esfuerzos de marketing para estimular el interés en estos tratamientos.
De acuerdo con Research and Markets, el aumento en la adopción de la odontología basada en la evidencia impulsará el crecimiento del mercado, pues los odontólogos se preocupan por adoptar controles estrictos y normas de rendimiento para evaluar nuevos productos y tecnologías.
Y por ello, la ortodoncia invisible, teniendo una base en la evidencia científica, se ha vuelto más segura, eficiente y asequible a la gente.