Un 38% de las mujeres embarazadas o que dan el pecho ha declarado en España no ir al dentista al culminar el confinamiento por temor a contagiarse de COVID-19.

Es una de las conclusiones que arrojó una consulta nacional realizada por la cadena de clínicas dentales Vitaldent, para sustentar su campaña ‘Pierde el Miedo’.

La red quiso saber las razones por las que la población teme acudir a la consulta dental, un miedo que se cree en recesión, para entonces combatir esos miedos.

Pero además, el 34% de las mujeres embarazadas o lactantes también declaran sentir miedo al dentista con independencia de la COVID-19.

Entre las mujeres encuestadas que no acuden al dentista por temor a un posible contagio, el estudio revela que las principales razones son desconfianza en los protocolos de limpieza y desinfección (79%) y la cercanía doctor-paciente durante los tratamientos (64%).

Lo que más les preocupa a la hora de visitar al dentista aparecen los tratamientos realizados en el gabinete del dentista (57%), seguidos de la sala de espera (39%) y, en menor medida, la recepción (4%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*