Más de mil pacientes fueron atendidos durante 2020 en la Clínica Dental Odontología Solidaria de Valencia, en un año de confinamientos y pandemia.
Se trata de pacientes sin recursos económicos que se beneficiaron. Pero, que serán más, ya que la lista de espera suma otras mil personas más.
La mayor parte de los pacientes son derivados desde servicios sociales y sanitarios de ayuntamientos de la provincia, Cáritas, organizaciones no gubernamentales y otros centros asistenciales.
La administración de la clínica indicó en un comunicado que la pandemia provocó limitaciones de aforo y presión laboral por los equipos de protección necesarios. “El número de pacientes que atendemos es muy elevado, pero los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia aún no se notan”.
La clínica, perteneciente a la ONG Fundación Odontología Solidaria, es atendida por 30 voluntarios, entre ellos odontólogos e higienistas, “pero cada día nos llegan nuevos expedientes de pacientes derivados con escasos recursos y por ello siempre nos hacen falta más voluntarios, sobre todo odontólogos colegiados”, de acuerdo a las declaraciones de la clínica, difundidas por la prensa local.