La nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, solicitó a los bancos suspender los créditos concedidos a los afectados por el cierre de las clínicas de iDental, al no estar recibiendo los servicios contratados.

Esta fue la primera vez que la ministra se pronunció públicamente sobre el caso de iDental, un escándalo de sanidad que ya es considerado por los gremios como la estafa más grande en España.

Los gremios han estado denunciando y exigiendo que se atienda a los miles de afectados de la cadena de clínicas, que cerraron en todo el país.

El Consejo General de Dentistas de España solicitó recientemente la colaboración de las Consejerías de Sanidad para custodiar los expedientes de los pacientes afectados. Y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM), que pidió la suspensión del pago de los préstamos otorgados a los pacientes para financiar sus tratamientos en iDental.

El COEM también ha reclamado la creación de una oficina pública de atención integral a los afectados ante el grave problema de salud pública generado por el caso.

Montón adelantó que su Ministerio recaba la mayor información posible, en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas, para trasladar el asunto a la Fiscalía General del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*