El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, anunció la creación de la primera Academia de Ciencias Odontológicas, luego de recibir la Medalla de Oro del Colegio de Dentistas de Murcia.

En su discurso de agradecimiento, Castro informó que el gobierno regional de Murcia dio luz verde a la creación de la primera Academia de Ciencias Odontológicas, con sede en la región.

“Es el resultado de más de 10 años de trabajo que por fin se van a ver materializados. La Academia de Ciencias Odontológicas estará presidida por Pía López Jornet, catedrática en la Universidad de Murcia, y una de las dentistas más acreditadas de España, según el ranking de la Universidad de Stanford (Estados Unidos)”, dijo Castro.

Luego, explicó que el objetivo de esta Academia será trasladar a la sociedad los avances científicos relativos a esta área sanitaria, así como acciones de prevención y divulgación.

Castro agradeció al presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, y a todo su ejecutivo por el impulso que han dado a la iniciativa.

“Con el nacimiento de esta Academia nos posicionamos al mismo nivel que otras profesiones sanitarias, como médicos, farmacéuticos y veterinarios”.

Los dentistas esperan que este paso sea el de partida para la creación de Academias de Ciencias Odontológicas en las todas las comunidades autónomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*