Una nueva formulación promete ser un arma eficaz para la prevención de la caries, la principal enfermedad bucal del mundo, que afecta a los humanos desde su infancia.

Un grupo de científicos encabezado por Russell Pesavento presentó ante la American Chemical Society una nueva formulación que podría detener la formación de placa en primer lugar.

Es el resultado de una investigación sobre nanopartículas de óxido de cerio, producidas al disolver nitrato de amonio cérico o sales de sulfato en agua.

Los estudios demostraron que esta formulación redujo el crecimiento de la biopelícula en un 40%, aunque no pudo desalojar el crecimiento de la biopelícula existente.

Este ya es un paso importante, si se toma en cuenta que la prevención es una de las principales fallas en la lucha contra la caries.

La Asociación Dental Americana (ADA) ha determinado que la razón principal de la alarmante tasa de caries es la falta de prevención, incluida la selección de dietas inadecuadas o poco saludables.

De acuerdo a las estadísticas mas recientes llegada de Estados Unidos, aproximadamente el 91% de los ciudadanos mayores de 20 años han tenido caries en su vida, y los Centros de Control de Enfermedades (CDC) indican que el 27% de los adultos de esta edad tienen caries no tratadas.

Pesavento y su equipo esperan combinar la formulación de nanopartículas con una formulación de fortalecimiento del esmalte que los dentistas podrían aplicar a los dientes de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*