Una de las particularidades de la Ley de Salud Bucodental que fue aprobada la semana pasada por la Asamblea de Madrid, es que los niños con edades entre los 7 y 16 años podrán acceder a una revisión del odontólogo de manera gratuita una vez al año.

A partir de la aplicación de esta Ley, la salud bucodental se convierte en un derecho universal y no estará sujeto a vaivenes presupuestarios, al menos en la Comunidad de Madrid.

La Ley deja en manos de los padres que esta atención sea en una clínica pública o privada.

Esta asistencia gratuita incluye una revisión anual obligatoria, la atención para cualquier urgencia bucodental y tratamientos especiales debido a malformaciones, entre otros aspectos.

La Ley fue propuesta por el partido socialista de Madrid y obtuvo el respaldo del Partido Popular y de Ciudadanos, mientras que Podemos se abstuvo.

La Ley, que entra en vigencia en enero de 2019, está enmarcada en un Plan de Atención Infantil (PADI) que empezará a funcionar un año después, en 2020, cuando sean incorporados todos los niños que cumplan siete años durante ese año.

Otro aspecto de la Ley es que prevé la posibilidad de habilitar conciertos con profesionales privados para poder implantar este programa de atención infantil, más allá del dispositivo propio del Servicio Madrileño de Salud en sus unidades de salud bucodental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*