Es posible que un niño con parásitos pueda desarrollar bruxismo, por lo que los medicamentos para eliminar estos indeseables visitantes deben aplicarse dos veces al año como mínimo.

El bruxismo es una patología que se caracteriza por apretar los dientes de manera inconsciente, sin un tratamiento puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza.

Cuando el bruxismo aparece en niños, una de las primeras opciones de los especialistas es aplicar la desparasitación del paciente, de acuerdo con el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero, Genaro Bedolla.

Es importante ofrecer tratamiento de prevención integral, que incluya desparasitación para prevenir bruxismo.

Cuando el bruxismo aparece en los adultos, las causas suelen ser por estrés y angustia, por lo que los parásitos están descartados.

El estomatólogo reiteró la importancia de visitar al dentista de manera preventiva y  no esperar sentirse enfermos o con dolor dental. Los odontólogos coinciden en que las visitas deben ser mínimo de dos veces por año y tener las medidas de higiene básicas como cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día con pasta dental con flúor, usar hilo dental todos  los días y usar a diario un enjuague bucal con flúor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*