El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife insistió a la población no aplicarse tratamientos de blanqueamiento dental sin el debido control facultativo.

Los odontólogos de la región han recibido mayores consultas sobre cómo hacer un blanqueamiento dental, ahora que ya no es obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre, cuando se respeta la distancia establecida por las autoridades.

El tema ha sido tocado antes por el Colegio, y también el Consejo General de Dentistas, pero esta vez alertó sobre los riesgos de realizarse este tratamiento sin control facultativo.

Los profesionales recordaron que hay empresas que promocionan sus productos en redes sociales y proponen la venta online de tratamientos de blanqueamiento dental sin el diagnóstico necesario del dentista o un seguimiento del proceso.

A pesar de las solicitudes de los entes colegiales, este tipo de ofertas publicitarias aun no son debidamente reguladas para proteger la salud bucodental de los ciudadanos.

La presidente de la entidad colegial, Concepción Mercedes León Martínez, recordó que “en 2015, tras varias reuniones de los colegios de dentistas canarios con los diferentes partidos políticos, el Parlamento Canario aprobó una Proposición no de Ley, en la que se pedía al Gobierno de Canarias instaurar una autorización previa de cualquier campaña. Es necesario avanzar en esta materia para garantizar la salud oral de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*