El Consejo General de Dentistas esperaba el miércoles 29 la oficialidad del plan de transición anunciado por el Gobierno de España, para analizar lo que compete a los odontólogos y su retorno a la actividad.

Ya algunos profesionales y colegios profesionales han analizado que habrá profundos cambios en la forma de ejercer la odontología, pero aún es muy pronto para llegar a detalles.

Pero habrá que esperar para conocer cómo será esa nueva normalidad. En un comunicado colgado en su sitio web, el Consejo dijo que el anuncio del plan “ha generado numerosas dudas entre la profesión en relación con la fecha para una reapertura con cierta normalidad de las clínicas dentales”.

Sigue: “La ambigüedad e imprecisión del documento del plan y sus anexos nos impide poder realizar manifestaciones claras sobre su contenido en lo concerniente a las medidas que puedan afectar a la reapertura del sector odontológico”.

Antes de poder realizar un análisis o difundir una opinión, el Consejo espera que sea publicada, como es debido, en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el caso del plan, a la hora de difusión del comunicado, no se había cumplido este paso.

Entones, por ahora, las clínicas dentales deben centrar su actividad en la atención de urgencias y, en su caso, “resolver los problemas de salud que puedan tener una evolución desfavorable si se demora un tratamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*