La inversión destinada a la renovación de tecnología sanitaria en los hospitales, tanto públicos como privados, no mejoró durante el año 2019 y más bien continúo su tendencia insuficiente.

La línea continúa recta a pesar de las iniciativas de algunas Comunidades Autónomas para corregirlo, según se recoge en el Estudio de Mercado Sector Tecnología y Sistemas de Información Clínica 2019 realizado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), cerrado a diciembre de 2019.

De acuerdo con el informe, la inversión total en 2019 experimentó un decrecimiento del 9,79% en comparación con 2018, siendo las áreas de Diagnóstico por la Imagen, las que sufrieron una caída mayor, minorando en un 16,39% el volumen de inversión. También las áreas Quirúrgicas mantuvieron niveles bajos de inversión.

Aunque las áreas de Cuidados Críticos crecieron un 13,1% frente a 2018, los datos de partida de este año habían alcanzado mínimos históricos de inversión, según los datos recogidos de los últimos 10 años.

Mejoraron los datos de inversión en Diagnóstico por Imagen Molecular y creció el mercado de Ecografía debido a las nuevas aplicaciones clínicas y usuarios que incorporaron estas herramientas en sus procesos asistenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*