Con  la llegada del verano, cambian nuestros hábitos, nos relajamos y solo pensamos en las vacaciones. Invisalign no es ningún impedimento, para poder disfrutar del sol en la playa o la piscina y divertirnos. Pero si no queremos que el tiempo invertido en mejorar nuestra sonrisa haya sido en vano, conviene que tomemos algunas precauciones si usas invisalign en verano.

Se trata de un tratamiento médico y el paciente debe tomárselo con seriedad. Por eso es importante que tengamos en cuenta estos cuidados:

  • Llevar a cabo una buena higiene es fundamental. Como en vacaciones pasamos mucho tiempo fuera de casa, para evitar descuidar la limpieza de invisalign, podemos preparar un kit básico para llevar en el bolso o la mochila con un cepillo de dientes y dentífrico. Después de las comidas, puedes buscar un aseo para realizarte la limpieza bucal.
  • Repasar el calendario de revisiones. Comprueba en qué fechas tienes que visitar la consulta y asegúrate de que no coinciden con ningún viaje. En caso de que así sea, pide que te cambien la cita a otro día en el que no tengas ninguna excusa para saltártela. Que nada te fastidie usar invisalign en verano.
  • Limpiar los aligners con frecuencia. La limpieza es muy simple y rápida. Debes dejar tus alineadores completamente limpios, cuando te los quitas antes de cada comida. La mejor forma de limpiarlos es con agua tibia, y cepillándolos con un cepillo suave con pasta dentífrica o un jabón con movimientos circulares.
  • Evitar comer con las fundas o los alineadores puestos.
  • No ingerir bebidas que puedan teñir los alineadores como el café, té, vino o refrescos con tintes. Es importante beber sobre todo agua.
  • No fumar.
  • Guardar los alineadores en un lugar fresco y seco.
  • El hilo dental es un gran aliado para cuidar nuestro tratamiento invisalign. Usarlo tras cada comida hará que se eliminen los restos que queden entre los dientes. Esto es importante, debido a que la misma ortodoncia dificulta el paso de saliva entre nuestros dientes.
  • Vigilar la dieta. En verano somos más indulgentes con lo que comemos y es posible que abusemos de bebidas y alimentos con azúcar, además de golosinas, frutos secos y otras comidas que quizá no son habituales en nuestra dieta el resto del año y que no benefician mucho a nuestros dientes. No hace falta que te resistas pero toma estos alimentos con moderación y procura quitarte los alineadores para que no se estropeen, y no olvides ponértelos después.

No hay mejor sonrisa que una provocada por momentos de felicidad, rodeados de familiares y amigos. Disfruta los momentos que dedicas a hacer lo que te gusta, del sol, de la buena compañía y trata de ver siempre el lado bueno de las cosas.

En Max Dental, tu clínica dental en Madrid, son expertos en invisalign y estarán encantados de tratar tu caso. El verano es una época tan buena como cualquier otra, para empezar a mejorar tu sonrisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*