Erasmus+ ha fomentado una iniciativa en tres países europeos (España, Grecia y Polonia) para acabar con la desinformación y otorgar herramientas a las personas mayores frente a las fake news en salud.

Se trata del proyecto ‘No Rumour Health’, que tiene el objetivo de diseñar una aplicación para personas mayores que les permita contrastar los bulos de salud a los que se acceden a través de las redes sociales.

La aplicación va destinada a un público mayor de 65 años, ya que estas personas son las que más tarde han accedido a la era de internet.

Otro de los principales objetivos del proyecto ‘No Rumour Health’ es la creación de cuatro módulos electrónicos abiertos, que proporcionarán capacitación sobre los mitos de salud más comunes, así como distintas estrategias para poder detectar posibles engaños y cómo deberá ser el tratamiento de la información de salud indecisa.

Con todo ello, gracias a esta herramienta se podrá evitar la consolidación de información médica engañosa y mejorar la educación sanitaria de los ciudadanos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*