La ortodoncia es una de las ramas de la odontología que ha tenido más auge en las últimas décadas, debido a los avances científicos y tecnológicos empujados por la necesidad de la población de volver a tener la dentadura perdida.

Pero la ortodoncia no se circunscribe únicamente al ámbito de la estética. “La ortodoncia es necesaria para mantener nuestro estado de salud general que, por supuesto, comienza por mantener una buena salud bucodental”.

Lo dicen desde el Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante que, junto al Consejo General de Colegios de Dentistas de España quieren exponer a los ciudadanos que el hecho de corregir un problema de este tipo, conocido como maloclusión, es una cuestión de salud, no solo de estética. “Los pacientes pueden encontrar diferentes tipos de ortodoncia y tratamientos adaptados a sus necesidades individuales”.

Esta técnica, popularmente conocida como la colocación de un sistema corrector de tratamiento en la boca, es una disciplina odontológica destinada a corregir la posición de los dientes y huesos que, al encontrarse en una situación incorrecta pueden generar dolencias al paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*