La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su informe sobre la salud bucal para incluir una mención de las hendiduras orofaciales y los programas comunitarios de fluoración.

La resolución aborda la preocupación de la carga y el costo humano y económico de las enfermedades bucodentales, “al tiempo que proporciona acciones de seguimiento concretas tanto para los Estados Miembros como para la OMS para abordar la mala salud bucal a nivel nacional y mundial con un enfoque en la prevención, acción multisectorial e integración en las agendas de cobertura universal de salud y enfermedades no transmisibles”.

La FDI apoya esta resolución revolucionaria que debería aprobarse formalmente en la 74ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud (WHA74), que tendrá lugar del 24 de mayo al 1 de junio de 2021.

La declaración de la FDI pidió el reconocimiento del impacto del labio leporino y el paladar hendido en la respuesta de salud bucal y la importancia de los programas comunitarios de fluoración, entre otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*