La Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) renovó su junta directiva para los próximos cuatro años y solicitó que se reconozcan las especialidades dentales en España.
Por la situación epidemiológica fue cancelada la reunión anual de la Asociación y la asamblea de socios se realizó por primera vez en formato online.
La nueva directiva será presidida por Ignacio García-Espona, profesor de Ortodoncia de la Universidad de Granada. Su equipo lo integran Marta Pérez Torices (vicepresidenta), María Ángeles Requena Martínez (secretaria), Jaime Benítez Hita (tesorero), Vanessa Paredes Gallardo, Mario Menéndez Núñez y Guillermo de Haro Muñoz (vocales).
Leonor Muelas Fernández deja el cargo de presidenta tras 12 años como integrante de la Junta, los cuatro últimos como presidenta de la misma.
AESOR tiene entre sus objetivos la promoción de la especialidad titulada de ortodoncia. “En este momento nuestro país no reconoce oficialmente las especialidades dentales aún cuando 24 países de Europa ya lo han hecho, en aplicación de la directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo: Alemania, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y República Checa. Austria está a las puertas de su aprobación parlamentaria y ello deja a España como último país europeo en el reconocimiento de las especialidades dentales”, recordó la AESOR.