La higiene dental es importante en todo sentido, tanto que no hay motivo para tener una rutina correcta para el cepillado y todo lo que tiene que ver en el proceso. Hasta puede prevenir el alzheimer.

Es así, un estudio de la Universidad de Bergen, en Noruega, concluye que la gingivitis juega un papel decisivo en el desarrollo de esta enfermedad, pues se relaciona con la pérdida de memoria y, en última instancia, con la patología.

Los investigadores determinaron que la enfermedad de las encías juega un rol fundamental en el desarrollo del alzheimer.

Según uno de sus autores, el científico Piotr Mydel, existen “pruebas basadas en el ADN de que la bacteria que causa la gingivitis puede pasar de la boca al cerebro”.

La investigación, publicada en la revista científica Science Advances, revela que se produce una destrucción de las células nerviosas que conduce a la pérdida de la memoria y, a posteriori, al desarrollo del alzhéimer.

Además, relacionan la gingivitis con una progresión más rápida de la enfermedad cerebral.

Por ello, los autores destacan que la enfermedad podría prevenirse a través de una correcta higiene oral. Mydel subraya la importancia de acudir regularmente al dentista y cepillar los dientes adecuadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*