Esta semana hemos conocido una nueva condena por un caso de intrusismo laboral en Las Palmas. El Colegio de Dentistas de Las Palmas se presentó como acusación particular contra una auxiliar de enfermería, que trabajaba en una clínica dental en la capital de la isla, que ejerció como dentista en más de una ocasión sin tener la titulación para ello.

Se demostró que la auxiliar de enfermería actuó como dentista con una paciente sin que esta supiese que no tenía la titulación, en todo momento se le ocultó esta información.

En el juicio oral celebrado el día 5 de mayo, tras la descripción de los hechos, aceptada por todas las partes, y la ratificación de la acusada, el juez dictó sentencia de conformidad, lo que ha motivado la condena de la intrusa a la pena de seis meses de prisión, a la inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la pena, y a seis meses de multa, a razón de una cuota diaria de siete euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*