Una nueva resina para bandeja de adhesión indirecta (IBT) traerá los beneficios de la impresión 3D a las prácticas de ortodoncia al agilizar los flujos de trabajo y reducir drásticamente el tiempo de sillón del paciente.

El producto fue lanzado por la compañía Formlabs, cuyo gerente de productos dentales, Sam Wainwright, aseguró que la resina para IBT ofrece una atractiva alternativa a los métodos tradicionales de colocación de brackets.

La resina para bandeja de adhesión indirecta (“indirect bonding tray” o IBT por sus siglas en inglés), un dispositivo que se encuentra en la mayoría de las prácticas de ortodoncia, permite a los dentistas colocar en un procedimiento múltiples brackets que se ajustan con precisión a la dentición y la prescripción del paciente, recalca Dental Tribune.

El proceso de colocación individual de los brackets puede llevar mucho tiempo, y Formlabs dice que los ortodoncistas pueden reducir drásticamente el tiempo de sillón mediante la impresión 3D con su nueva resina cuando trabajan con IBT.

Wainwright declaró a Dental Tribune que “con la impresión 3D y la nueva resina IBT, el proceso de colocación individual de los brackets se puede realizar ahora con un aparato personalizado que ahorra tiempo al ortodoncista al reducir a la mitad el tiempo del sillón del paciente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*