Un nuevo espacio de encuentro para los dentistas de Extremadura fue inaugurado recientemente por el Colegio de Dentistas de esa región. Allí, los colegiados podrán mejorar su formación y trabajar en la defensa de una profesión sanitaria basada en la ética y en la calidad asistencial al paciente.
Al acto de inauguración asistieron, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España. Ambos destacaron la importancia de los colegios profesionales en esta comunidad autónoma.
Fernández Vara hizo referencia a la necesidad de un pacto de Estado sobre el futuro de las universidades españolas, en el que “se defina un esquema que garantice que los dentistas y otros titulados universitarios, a los que cuesta tanto formar, puedan dedicarse a su actividad dentro de nuestras fronteras”.
Tras la bendición de la nueva sede, los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido por las nuevas instalaciones del Colegio, mucho más amplias y modernas que las anteriores. Ahora tienen un gabinete totalmente preparado para albergar cursos formativos de índole práctica.
Óscar Castro puso de relieve los problemas que afectan a la odontología en España. Escándalos como los de iDental y otras clínicas marquistas son el reflejo de un “voraz mercantilismo en el que han prevalecido, por encima de la salud del paciente, criterios economicistas de determinados empresarios sin escrúpulos, en su mayoría ajenos a la profesión, que han llevado a cabo prácticas publicitarias engañosas con nefastas consecuencias para los usuarios”.