Una nueva moda está arrasando en redes sociales como Tik Tok, grabarse utilizando un nuevo producto, los ejercitadores de mandíbula. Desde el Consejo General de Dentistas ya han lanzado un comunicado alertando de los peligros de esta práctica, nada recomendada por los profesionales.

El objetivo de estos ejercitadores es lograr ensancharla gracias al trabajo realizado, pero llevar a un esfuerzo extra a la mandíbula puede provocar dañarla de forma muy grave. La mandíbula ya se ejercita por si sola a lo largo del día, cuando masticamos comida, este ejercicio extra puede provocar hipertrofia del músculo masetero, responsable de la masticación, y pone en serio peligro la articulación temporomandibular.

El precio de este tipo de productos, con una media de unos 15€, y la promoción que realizan importantes influencers provoca que muchos jóvenes se convenzan y compren estos ejercitadores. Los dentistas temen que en los próximos meses muchos de estos jóvenes aparezcan en las clínicas aquejados de problemas en sus mandíbulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*