Almería será la sede del XVIII Congreso de Cirugía Oral e Implantología, organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (SECOMCyC), del 9 al 11 de junio.
El evento, que se celebra cada dos años, viene de ser aplazado desde 2020 por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
El presidente del Comité Organizador es el doctor Fernando Espín Gálvez, director de la Unidad Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital U. Torrecárdenas, de Almería.
En esta edición está previsto que 250 especialistas, entre asistentes y ponentes, nacionales e internacionales, de unos 50 hospitales, participen con sus trabajos más representativos.
El tema de este año es tecnología en la implantología oral: modelado e impresión tridimensional, customización de prótesis, realidad aumentada, cirugía guiada, etc.
Pero la novedad es “la incorporación de mallas de titanio personalizadas en cada paciente, que van fijadas al hueso de los maxilares y permite rehabilitar y poner implantes en casos que antes no se podía. La gran ventaja es que el diseño, la construcción de la malla y de la prótesis se hace previamente a la cirugía en el laboratorio”.