Sí es posible un tratamiento poco invasivo, barato, seguro y eficaz de la periimplantitis. Es la afirmación de Ignacio Sanz Sánchez, quien lo expuso en una de las sesiones más relevantes del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Periodoncia (Sepa).
Se trata de una propuesta de cambio de paradigma en el tratamiento quirúrgico de la periimplantitis, una enfermedad que afecta a aproximadamente uno de cada cuatro implantes dentales colocados.
En caso de no abordarse correctamente, estos casos suelen llevar al fracaso de la terapia de implantes.
En esta sesión clínica, que incluye la proyección de cirugías de periimplantitis de casos complejos y la presentación de numerosos casos clínicos exitosamente resueltos con un nuevo protocolo, Sanz Sánchez mostró el proceder que se sigue con esta técnica, que “es sencilla, fácil de entender y de implementar”.
“Es un protocolo terapéutico muy predecible en muchos tipos de defectos, que van a poder implementar la mayor parte de los dentistas o médicos estomatólogos, para evitar en un porcentaje importante de casos las cirugías más complejas”, destacó Sanz Sánchez.