Un nuevo dispositivo promete resultados verdaderamente eficaz en el tratamiento de la apnea del sueño, ya que está configurado para ser completamente personalizado.
Lo ha creado OrthoApnea y es un aparato de avance mandibular (DAM) para el tratamiento conjunto de la enfermedad que interrumpe el sueño y, además, para el desplazamiento discal con reducción de la ATM.
Bautizado como OrthoApnea NOA TMJ, cada equipo es totalmente personalizado en función de la biomecánica mandibular y articular del paciente, lo que hace asegurar al fabricante que es el único dispositivo verdaderamente eficaz para el tratamiento simultáneo de ambas patologías.
El estudio articular del paciente permite obtener su patrón de movimientos y diseñar el dispositivo a partir de dicho patrón, lo que favorece la eficiencia del DAM al adaptarlo funcionalmente al paciente, explica la compañía.
NOA TMJ no requiere una adaptación al funcionamiento por parte del usuario: es el dispositivo el que se adapta a la situación particular de cada paciente.
Tradicionalmente, la patología de la ATM suponía una contraindicación para el tratamiento de la Apnea del Sueño mediante DAM. Ahora, NOA TMJ permite tratar de forma eficaz y simultánea el SAOS y el desplazamiento discal con reducción de la ATM con o sin bloqueo intermitente.