Un nuevo estudio comparó el estado de la salud oral de mujeres con ruptura de las membranas y parto prematuro (PPROM) con el de mujeres con un embarazo normal. De acuerdo con los resultados.

Las embarazadas con ruptura de las membranas y parto prematuro (PPROM) tienen mayor incidencia de enfermedad periodontal que las mujeres con embarazos sin alteraciones.

Este es el resultado de una nueva investigación que comparó el estado de salud oral de mujeres con PPROM y otras con embarazo normal.

Un grupo de expertos checos, con el respaldo de la Universidad del Hospital Hradec Králové de la República Checa, evaluaron la higiene oral y la salud periodontal de 78 mujeres con PPROM en periodos de gestación de entre 0 y 24 semanas y 6 y 36 semanas, y el de 77 mujeres con embarazos normales con un periodo gestacional similar.

Las mujeres que dieron a luz de forma prematura tenían un alto riesgo de enfermedades dentales. Entonces, el parto prematuro fue asociado con un alto grado de índice gingival, en el que las mujeres con PPROM tuvieron cuatro veces menos tasa de salud gingival que las personas que dieron a luz normalmente.

Factores como el tabaquismo fueron insignificantes y no influyeron en las puntuaciones en el estudio, publicado en febrero de 2019 en el Journal of Clinical Periodontology.

El estudio, titulado “Association between periodontal disease and preterm prelabor rupture of membranes”, reveló además que las mujeres con caries no tratadas o con obturaciones tuvieron más partos prematuros.

El director ejecutivo de la Oral Health Foundation, Nigel Carter, afirmó que “la salud de la boca puede tener una influencia directa en muchas partes de la salud general. Esto incluye la posibilidad de dar a luz prematuramente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*