La obesidad y la periodontitis se encuentran entre las enfermedades no transmisibles más comunes y, además, la experiencia científica demuestra cada vez con más precisión que la primera influye en el inicio y la progresión de la segunda.

Es la conclusión de una nueva investigación sobre el tema: aquellas personas con un mayor índice de masa corporal y grasa tienen más posibilidades de sufrir la enfermedad de las encías.

Se trata de un estudio de la Universidad Case Western Reserve de Estados Unidos y publicada en la revista científica British Dental Journal. Sus autores indican que el aumento del índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura, el porcentaje de grasa corporal subcutánea y los niveles de lípidos están asociados con un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de las encías, difundió la revista especializada Gaceta Dental.

“Los mecanismos biológicos subyacentes de esta asociación implican citocinas derivadas de tejido adiposo, como el factor de necrosis tumoral α y la interleucina 6, que afectan al metabolismo de todo el cuerpo y contribuyen al desarrollo de una inflamación sistémica de bajo grado”, citó la misma web en su nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*