Una serie de nuevos materiales fueron desarrollados con el objetivo de detener la degradación del diente cuando hay caries y su posterior remineralización.

Durante un estudio realizado por investigadores de Finlandia, Brasil, Bélgica, Alemania y Reino Unido se halló que el vidrio bioactivo y el flúor pueden hacer mucho bien en el tratamiento de la caries.

Publicado en el Journal of Dental Research, el estudio muestra que los nuevos composites experimentales con vidrio bioactivo enriquecido con flúor han mostrado su eficacia para proteger y remineralizar el colágeno desmineralizado de la dentina afectada por la caries.

Conseguir nuevos materiales que contrarresten la desmineralización de la dentina, producida por las bacterias de la boca  es uno de los principales retos de la odontología restauradora y mínimamente invasiva.

Y para esto, los nuevos composites experimentales con vidrio bioactivo enriquecido con flúor han mostrado su eficacia para proteger y remineralizar el colágeno desmineralizado de la dentina.

El estudio comparó la acción inhibidora de las enzimas proteolíticas de la dentina y la remineralización inducida lograda por dos tipos de resinas experimentales que contienen vidrio bioactivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*