Una nueva generación de dispositivos intraorales irrumpe en el mercado odontológico para permitir al dentista hacer los ajustes que más le convengan a su paciente, de acuerdo al tratamiento.

La creadora de estos aparatos es la compañía Orthoapnea, que lanzó un dispositivo intraoral de avance mandibular totalmente personalizable según la biomecánica mandibular de cada paciente.

Con este equipo, el odontólogo puede personalizar diferentes partes del dispositivo y ajustar su avance a través de la plataforma online Apneadock.

De acuerdo a la nota de prensa de Orthoapnea, las principales características de esta nueva generación de dispositivos intraorales, llamados NOA, son las siguientes:

Personalización de avance. El ajuste del tratamiento se realiza a través del intercambio de férulas inferiores que dan lugar a un avance mandibular progresivo. El avance gradual depende de la secuencia estimada por el odontólogo. Y el especialista puede elegir entre secuencias predeterminadas con un grado de avance estándar y/o definir los niveles de avance personalizados según las necesidades de cada paciente.

Personalización de los movimientos laterales. Cada paciente tiene un rango de movilidad mandibular diferente y el odontólogo tiene la posibilidad de definir el rango de lateralidad concreto.

Personalización de la apertura mandibular. El dispositivo NOA permite el ajuste y control de la apertura mandibular, pues una apertura excesiva puede causar el estrechamiento de la vía aérea superior del paciente.

Personalización de la apertura frontal. El sector frontal del dispositivo puede incluir una apertura para favorecer la entrada del aire del paciente en oclusión. Se trata de una característica opcional que el doctor puede elegir para incluir después de una evaluación adecuada de las características fisiológicas y respiratorias del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*