Los nuevos materiales que se utilizan en implantes y prótesis ha tenido una evolución asombrosa, al punto que cada vez tienen mayor resistencia, durabilidad y estética para que el paciente disfrute de su restauración, y no piense que es una prótesis, sino un diente natural.

Richard A. Rodríguez, un odontólogo con 18 años de experiencia, graduado en la Universidad Central de Venezuela y en el Centro de Implantes Dentales en Boston, demuestra con un caso clínico exitoso los avances de estos nuevos materiales.

El especialista habla del silicato de circonio, disilicato de litio y nanoresinas, pasando también por los polímeros y la fibra de vidrio reforzada. “Los odontólogos tenemos muchos materiales para escoger según sea el caso y los factores a considerar, como la oclusión, los espacios requeridos o la edad del paciente, entre otros”.

Uno de estos materiales es TRINIA, un material de CAD/CAM a base de resina de fibra de vidrio reforzada que viene en discos y bloques. TRINIA ayuda mucho en el área odontológica gracias a su biocompatibilidad, flexibilidad y bajo peso. Sus propiedades son ideales para implantes en el paciente edéntulo porque la restauración permanente no ejerce demasiada fuerza sobre ellos.

Rodríguez, que además es conferencista en implantes, prótesis y materiales dentales, explicó el proceso de elaboración: “Se obtiene un modelo de trabajo, ya sea sobre dientes naturales o sobre implantes. El modelo se digitaliza con un escáner de escritorio. Luego se sigue el proceso CAD/CAM, primero diseñando en el software CAD y después enviando a fresar la restauración. El proceso de fresado de la subestructura de TRINIA lleva aproximadamente 50 minutos; posteriormente, el técnico retira el bloque de la fresadora y está lista para ser confeccionada con dientes de acrílico y acrílico para las encías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*