La generación de aerosoles durante los procedimientos en la clínica dental es una de las preocupaciones del sector odontológico ante la pandemia de coronavirus.

Por ello, las investigaciones se han inclinado hacia esa vertiente. Y han surgido nuevos mecanismos para minimizarlos o controlarlos, al punto que las clínicas dentales son algunos de los lugares más seguros.

En este ámbito, los investigadores del Imperial College London y King’s College London han creado nuevos mecanismos después de algunas investigaciones, publicadas en la revista científica ‘Journal of Dental Research‘.

Se sugiere a los dentistas evitar el uso de fresas dentales que utilicen una mezcla de aire y agua como refrigerantes de abrasión, y que seleccionen y controlen cuidadosamente las velocidades de rotación de las fresas para aquellos instrumentos que solo utilizan agua como refrigerante.

También han identificado parámetros que permitirían realizar algunos procedimientos, como empastes dentales, produciendo 60 veces menos gotas de aerosol que la instrumentación convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*