El avance de la implantología  y la tecnología que la lleva de la mano ha hecho que sea cada vez más frecuente que los dentistas envíen escaneos intraorales e impresiones a los laboratorios.

Esta práctica hace imprescindible un modelo, y para eso surgen equipos como el  Model Maker y el ScanAnalogs de Zirkonzahn. El equipo es útil en la producción de modelos con el CAD/CAM, si desean planificarse digitalmente la posición de los implantes y la guía quirúrgica.

“Tomando como base esta planificación digital de los implantes, se crea un modelo con análogos a través del módulo de software CAD/CAM Model Maker que permite elegir implantes de todos los sistemas comunes. Para la replicación exacta de la posición y la inclinación del implante, no se usan análogos de laboratorio para modelos de yeso, sino los Zirkonzahn ScanAnalogs. Después de la realización del modelo con una fresadora o impresora 3D, los ScanAnalogs se colocan en el modelo”, dice la compañía en un comunicado.

El modelo puede ser utilizado para verificar el ajuste de la guía quirúrgica. En caso de una rehabilitación inmediata (Immediate Loading) se usa el modelo también para controlar el ajuste del provisional. Gracias a esto, el técnico dental puede entregar al dentista un paquete integral que incluye el modelo de implantes, la cucharilla de impresión individual, la guía quirúrgica y el provisional, ampliando así su oferta de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*