El Consejo General de Dentistas informó que agregó nuevos términos, relacionados con la inmersión de la odontología en la tecnología de vanguardia, que ya son de uso común entre los profesionales de la salud dental.

“Ampliamos los términos que se han ido añadiendo al vocabulario y a la práctica diaria de clínicos y técnicos, junto con la Sociedad Española de Odontología Digital y Nuevas Tecnologías (SOCE)”, informó el ente.

A continuación dos de los nuevos términos que el Consejo de Dentistas incluyó en su “De a la A a la Z“, una sección para revisar el vocabulario de la profesión.

Uno de los términos es TCHC (Tomografía Computerizada de Haz Cónico o CBCT de sus siglas en inglés). Una técnica de imagen médica que consiste en una tomografía computarizada donde los rayos X son divergentes, de modo que forman un cono. Esto permite la colección, almacenamiento y utilización de datos radiográficos en 3D en el formato de archivos DICOM usando la extensión .dmc al final de los archivos.

Navegación dinámica es otro término. Es una técnica quirúrgica que permite, mediante máquinas y software como X-Guide, una cirugía implantológica guiada y flexible pudiendo modificar la planificación incluso de manera intraoperatoria. También da la posibilidad de ver en los cortes del TCHC donde está nuestra fresa y el implante en cada momento, además de decirnos cuánto nos estamos desviando de nuestra planificación si ésta se estuviese produciendo tanto en angulación como en profundidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*