El mercado laboral del sector dental se está enrareciendo. Un odontólogo recién graduado puede cobrar por su trabajo entre 500 o 600 euros al mes, siendo un falso autónomo o trabajar por objetivos, denunció el Colegio Oficial de Odontólogos de Cataluña, Antoni Gómez.

Estos sueldos exagerados para un profesional sin gran experiencia se explican por el manejo de grandes corporaciones que compran y revenden cadenas dentales, bajo negocios que desvirtúan la profesión.

Gómez recordó que el modelo de clínica dental tradicional “debe ser dirigido por dentistas profesionales” y experimentados. Por supuesto, siempre con pasantes y aprendices que tomen experiencias y habilidades más allá de las académicas.

El ejecutivo resalta el gran momento de la odontología y pide que no se convierta en un mercado con ofertas de descuentos, viajes o planes especiales, que pueden llevar a situaciones como iDental.

La denuncia llegó de Gómez en una rueda de prensa, en la que presentó el Congreso Mundial de Estética Dental, con la asistencia de más de 4.000 profesionales odontólogos de 50 países de todo el mundo y que finalizará el próximo sábado, día 12.

Fue la primera vez que Barcelona acogió el encuentro especializado al que asistieron 180 odontólogos marroquíes, unos 80 de Turquía y una cincuentena de Portugal, entre otras nacionalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*