Los odontólogos de la región de Córdoba, en Argentina, decidieron cobrar un adicional de 15.000 mil pesos (unos 21 euros) adicionales en las consultas, para costear las medidas de protección que evitarán el contagio de covid-19.

Como en muchos países del mundo, los consultorios odontológicos en Argentina solo están disponibles para atender emergencias y tratamientos que no pueden esperar.

La decisión fue tomada por los profesionales y comunicada por la Federación Odontológica de Córdoba, para poder respetar el protocolo de actuación pedido por el colegio de la profesión en la provincia.

El presidente de la federación, Daniel Aimar, señaló a medios locales que los profesionales deben usar un barbijo especial (n95), máscara, lentes, cofia, camisolín descartable, botas y guantes.

Además, resaltó que “ningún consultorio puede resistir la inversión” en seguridad para el profesional y del paciente si no tomaban la determinación del cobro.

Este pago adicional estará respaldado en una factura con la que el paciente podrá reclamar el reintegro a las obras sociales del Gobierno.

“No es solamente un barbijo n95, que actualmente vale 500 pesos y no hay, por lo que hay que comprarlo al precio que quieren donde lo ofrezcan. Hacen falta batas con trama que no sea permeable al virus, que no son las mismas de siempre”, explicó.

Los odontólogos están en la primera línea de contagio, pues trabajan a centímetros de la boca y ya en clasificaciones italianas están en el código rojo, de alto riesgo de contagio y propagación de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*